sábado, 27 de agosto de 2011

Los grandes beneficios del aceite de coco.


Piel – El aceite de coco es fabuloso para el cuidado de la piel. Como muchos otros aceites sirve para dar masajes. También humecta la piel y se absorbe muy rápido, por lo que no la deja grasosa. Puede ser utilizado para tratar ciertas infecciones como acné y eczema. Contiene antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres que dañan la piel y se ha probado muy efectivo para prevenir las arrugas.

Cabello – Si tienes cabello seco puedes masajear con cuidado el cuero cabelludo usándolo como un tratamiento pre-lavado. El aceite de coco contiene nutrientes esenciales que dejan tu cabello fuerte y saludable. Puede ayudar a estimular su crecimiento, humectar el cabello y el cuero cabelludo, y dejarlo con un brillo natural. También puede ser utilizado para eliminar piojos y liendres.

Alivio al estrés– Para ayudarte a aliviar la fatiga, aplica aceite de coco en tu cabeza y date un masaje suave.

Bueno para el corazón – Aunque contiene grasas saturadas, el aceite de coco contiene también ácido láurico, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión sanguínea. De hecho, puede ser de gran ayuda para el tratamiento y prevención de dolencias del corazón.

Pérdida de peso – Suena raro que un aceite pueda ayudar a bajar de peso. De hecho el aceite de coco es utilizado con este propósito. Las grasas que contiene este aceite son rápidamente convertidas por el organismo en energía, en lugar de ser almacenadas. El aceite también le ayuda a tu cuerpo a absorber otros nutrientes esenciales presentes en la dieta, por lo que ayuda a bajar de peso en forma saludable.

Inmunidad – El aceite de coco tiene componentes antibacteriales, antivirales y antihongos, que ayudan al organismo a luchar contra las enfermedades en una etapa inicial.

Infecciones – Las mismas propiedades del aceite de coco que previenen que nos enfermemos también ayudan a sanar o aminorar las dolencias durante una enfermedad. El aceite de coco además de sus propiedades antibacteriales que ayudan al organismo a sobrellevar las infecciones normales, también posee propiedades que ayudan a tratar infecciones virales, incluido el HIV. Este es de ayuda cuando se lo toma internamente, pero también puede ser útil aplicado directamente sobre cortaduras y llagas, para agilizar la curación y formar una barrera protectora para prevenir que las heridas se infecten o sean contaminadas con otros irritantes.

Digestión – Las propiedades antibacteriales del aceite de coco también ayudan a aliviar el síndrome del colon irritable y otros desórdenes digestivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario